20 DE JUNIO MARCHA  CONTRA EL GOBIERNO     

20 DE JUNIO MARCHA  CONTRA EL GOBIERNO     

8 junio, 2019 Desactivado Por Federación Minera

20 DE JUNIO MARCHA  CONTRA EL GOBIERNO     

  POLÍTICA NACIONAL DE COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD”                                                 

             FNTMMSP contra reforma laboral

 

El 20 de junio se realizará, la marcha nacional contra el gobierno del Presidente Martín Vizcarra, por sus reformas laborales dichosas a favorecer a las trasnacionales y a la oligarquía empresarial (CONFIEP), en tanto nuestra Federación Nacional minera, metalúrgica y siderúrgica del Perú ha expresado claramente su rechazo durante este año al Gobierno a través del MEF respecto al D.S. 345-2018-EF “Política Nacional de Competitividad y Productividad”.

Por tanto, la FNTMMSP combativa emprende una lucha reivindicativa con un mensaje de “UNIDAD PARA LUCHAR, UNIDAD PARA VENCER” y se suma a la marcha el 20 de Junio del año actual convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) hacemos un llamado a todas nuestras bases afiliadas (mineros, metalúrgicos y siderúrgicos) para que unan en esta gran lucha.

En consecuencia, solo nos defendemos de las agresiones de los Gobiernos de turno, es momento de levantar el puño y exigir lo que merecemos. Actualmente  se ha confirmado el pacto  que tiene el Gobierno y CONFIEP para reducir derechos laborales.

La presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, ha presentado al Consejo Nacional del Trabajo sus propuestas sobre el Plan Nacional de Competitividad y Productividad consensuada con todos los gremios empresariales.

El Gobierno y la CONFIEP tienen la misma postura respecto a la negociación colectiva, el arbitraje potestativo y la huelga al pretender que ha sido “desfigurada por sucesivas interpretaciones o su aplicación equivocada” y, en consecuencia, se debe “eliminar el arbitraje potestativo”.

Finalmente reiteramos nuestro llamado a todos los trabajadores combativos del país para participar en la MOVILIZACIÓN NACIONAL el 20 de junio convocado por la CGTP.

FNTMMSP bandera de todos los trabajadores.