María Isabel León Klenke, presidenta de la CONFIEP afirma que seguirá firme con la Reforma Laboral

María Isabel León Klenke, presidenta de la CONFIEP afirma que seguirá firme con la Reforma Laboral

20 mayo, 2019 Desactivado Por Federación Minera

En entrevista en diario el Correo, María Isabel León Klenkela presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), es enfática en señalar que seguirá firme en la Reforma Laboral y no tendrá dialogo con sindicatos.

La FNTMMSP no acepta esta imposición lesiva al derecho al trabajo el Decreto Supremo Nº 345-2018EF también conocido como “Política Nacional de Competitividad y Productividad” tiene como consigna la legalización del despido arbitrario y el recorte de beneficios sociales como gratificación, compensación de tiempo de servicio, etc.

¿Se puede llegar a un acuerdo sobre la reforma laboral?

“En conversaciones con representantes de los sindicatos, mencioné que no hablaré de reforma laboral porque esto atemoriza a los trabajadores, voy a referirme a una modernización laboral que pase por la revisión de la protección del empleado, no del puesto de trabajo. Necesitamos que haya mayor formalidad «declaró María León.

¿Debería estar involucrado el Congreso o el Ministerio de Trabajo?

“Seguramente. Nosotros lo que vamos a hacer es aportar nuestra visión de lo que debe ser la competitividad laboral y el Ministerio de Trabajo hará su trabajo y efectuará las regulaciones que deban completarse” afirmó.

Por lo tanto, la FNTMMSP no permitirá reformas que pretendan acabar con los derechos laborales y los sindicatos, brinda el apoyo a la CGTP a la participación del PARO NACIONAL el 20 de junio del año en curso.

“El gobierno de Martin Vizcarra ha enfilado toda su artillería contra la clase trabajadora mediante el D.S. 345-2018, Política Nacional de competitividad y productividad, cuyos lineamientos orientan a la precarización del empleo y la flexibilidad del despido” difundió CGTP.

Finalmente, como Federación Nacional minera, metalúrgica y siderúrgica del Perú, nos reafirmamos en la voluntad de involucrarnos en un proceso de lucha nacional. No aceptamos la imposición de flexibilización laboral estamos convencidos en trabajar decididamente por nuestros derechos laborales y sindicales.

¡Sin lucha no hay victoria!

Emitido por FNTMMSP