COMUNICADO N°007-2018-CEN-FNTMMSP

9 febrero, 2018 Desactivado Por Federación Minera

¡Éste es el Vigoroso medio de Comunicación Social y de Información Responsable de los Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú; vanguardia de la clase trabajadora consecuente, en la Lucha Sindical y defensa irrestricta de los derechos irrenunciables de los trabajadores en general!

COMUNICADO N°007-2018-CEN-FNTMMSP

¿POR QUÉ LA INMEDIATA RENUNCIA DE PEDRO PABLO KUCZYNSKI GODARD A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA?

La respuesta es meridianamente precisa: Reiterativamente, ha mentido, miente y sigue mintiendo a la nación; en otras palabras, PPK como Presidente del Perú, debe renunciar por Incapacidad Moral para gobernar. De un tiempo a esta parte, PPK en muchas ocasiones a través de los medios de difusión pública, mientras ha sido funcionario público del estado peruano, ha negado tener ningún tipo de relación con la Constructora brasileña ODEBRECHT. Sin embargo, en estos últimos días para sorpresa de los peruanos, documentalmente se informa que la Constructora corruptora de fama internacional ODEBRECHT, realizó diversos pagos de ingentes sumas de dinero a favor de empresas regentadas por PPK y su socio testaferro chileno GERARDO SEPULVEDA: FIRST CAPITAL, FIEL CAPITAL Y WESTFIEL CAPITAL de la Red Empresarial LAEFM, y que muchos de estos registros financieros se produjeron cuando PPK fue Ministro de Economía, Presidente de Pro Inversión y Primer Ministro durante el Gobierno del prófugo corrupto ex Presidente ALEJANDRO TOLEDO MARIQUE.

Como sabemos y repetimos, PPK fue Ministro de Economía, Primer Ministro y Presidente de Pro Inversión, durante el gobierno del ex Presidente y prófugo de la justicia peruana ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE entre los años 2004 y 2006; y es que durante este período de tiempo, a este señor se le imputa que a través de sus Empresas mancomunadamente administradas con el chileno GERARDO SEPULVEDA,

recibieron en total por concepto de “Asesorías Financieras”, por una parte, nada más ni nada menos que la suma de $1’014,335 dólares, y luego por otra parte $2’164.500 dólares. Todos estos desembolsos económicos efectuados por la Constructora ODEBRECHT en el fondo a favor del lobista PPK (algunas veces incluso en forma directa a través del BCP), tienen su origen como consecuencia de las negociaciones de obras públicas como: PROYECTO IRRIGACIÓN OLMOS (CONSORCIO TRASVASE OLMOS y CONCECIÓN H2OLMOS), CARRETERA INTEROCEANICA (TRAMOS 2 Y 3), CONTRATO DEL GAS DE CAMISEA, CENTRAL HIDROELÉCTRICA (SINERSA), PROYECTO ELECTRICIDAD (KALLPA), entre otras.

Consecuentemente debe quedar bien en claro, que PPK hizo todas estas supuestas “Asesorías Financieras” cuando era Alto Funcionario Público del Gobierno. Él lo niega todo, pero ¿Qué delincuente reconoce al saque su delito?, y dice frescamente que mientras no se le pruebe las imputaciones, es INOCENTE; haciéndonos entender, que la ley está hecha como el añillo al dedo de la delincuencia.   Este es un caso realmente vergonzoso e inaceptable de donde se mire, y concierne e involucra únicamente a la Burguesía Nacional (Capitalismo). ¿Cómo es posible que los ex Presidentes y actual Presidente de la República se encuentren envueltos en estos escandalosos casos de corrupción? ¿De qué moral podemos hablar a nuestros hijos cuando los padres de la patria que deben dar un buen ejemplo, resultan siendo endemoniadamente unos corruptos?; para colmo, un corrupto indulta a otro corrupto, otro grandulón corrupto que se hace al “sueco”, otro corrupto prófugo de la justicia peruana, uno que ya se encuentra preso y otro que patalea como quien se muere por ahorcamiento. ¡ES REALMENTE UNA VERGÜENZA PARA NOSOTROS LOS PERUANOS, QUÉ HUMILDEMENTE CON NUESTRO TRABAJO, NOS FAJAMOS PARA EL DESARROLLO NACIONAL, TENGAMOS COMO PRESIDENTES A ESTA CLASE DE NOCIVOS ELEMENTOS, Y MIREN COMO LA GENTE DE SUS PARTIDOS POLÍTICOS TODAVÍA TIENEN EL GARVO DE HABLAR EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA! ¿MERECEN ESTOS BURGUESES CORRUPTOS Y SUS PARTIDOS POLÍTICOS LA RENOVACIÓN DE NUESTRA CONFIANZA?

En ese sentido, la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, en el tema que nos ocupa, una vez más reafirma su indeclinable posición política resumida en: INMEDIATA RENUNCIA DE PPK A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA; CONVOCATORIA A UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE PARA ABOLIR LA ACTUAL CONSTITUCIÓN POR SU ESPÍRITU EMINENTEMENTE PRO CAPITALISTA; ELECCIONES GENERALES ADELANTADAS PARA CAUTELAR EL ESTADO DE DERECHO Y EL ORDEN DEMOCRÁTICO EN EL PAÍS;  REFORMA INTEGRAL DEL SISTEMA TRIBUTARIO EN EL PERÚ, PARA DEJARSE SIN EFECTO LAS ESCANDALOSAS EXONERACIONES TRIBUTARIAS EN FAVOR DE LAS GRANDES EMPRESAS NACIONALES Y TRANSNACIONALES, Y REVISIÓN DE LOS CONTRATOS PETROLEROS Y DEL GAS PERUANO. Esta es la voz de los trabajadores y pueblo peruano en general.

EL ACTUAL MINISTRO DE TRABAJO SIGUE LOS MISMOS PASOS DE DESGANO DEL ANTERIOR ¿SERÁ A PEDIDO DEL EMPRESARIADO?

Cuántos días ya han transcurrido desde que el actual Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo aprista JAVIER BARREDA JARA se ha hecho cargo de este Portafolio; sin embargo, hasta la fecha no convoca a la Comisión de Alto Nivel a que se refiere el ACTA DEL 21 DE JULIO DEL 2017, la cual solo dio lugar a la suspensión de la HUELGA NACIONAL MINERA. Después no se acuse de intransigente a la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, hecho que se hace conocer a los trabajadores y a la vez se solicita a las Organizaciones Sindicales Mineras, para que continúen enviando las Actas de sus Asambleas Generales, mediante las cuales se aprueba el reinicio de la medida de fuerza de carácter nacional, en fecha a acordarse en la próxima ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS.

¡POR LA INMEDIATA RENUNCIA DE PPK A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA!

¡ABAJO LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD!

¡VIVA LA CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ!

¡VIVA LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIDERÚRGICOS DEL PERÚ!

Lima, 09 de Febrero 2018