PRONUNCIAMIENTO N°08-2017-CEN-FNTMMSP

27 diciembre, 2017 Desactivado Por Federación Minera

¡ÉSTE ES EL VIGOROSO MEDIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y DE INFORMACIÓN RESPONSABLE DE LOS TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIDERÚRGICOS DEL PERÚ; VANGUARDIA DE LA CLASE TRABAJADORA CONSECUENTE, EN LA LUCHA SINDICAL Y DEFENSA IRRESTRICTA DE LOS DERECHOS IRRENUNCIABLES DE LOS TRABAJADORES EN GENERAL!

PRONUNCIAMIENTO N°08-2017-CEN-FNTMMSP

EN NUESTRA HISTORIA REPUBLICANA, EL 21 DE DICIEMBRE 2017, RESULTA SIENDO UN DÍA FUNESTO  Y SOMBRÍO PARA LA DIGNIDAD NACIONAL Y LA INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA DEL PERÚ

Al 21 de diciembre del 2017, estaba suficientemente probado que el Presidente PPK había mentido reiteradamente a la nación y a los medios de información social sobre determinados temas de corrupción que comprometían y siguen comprometiendo su honorabilidad. En otras palabras, el Presidente PPK era pasible de VACANCIA PRESIDENCIAL POR INCAPACIDAD MORAL; de modo que de ninguna manera podía alegarse cuestiones previas de investigación, que como innecesaria  justificación alegaban algunos congresistas de la república, en el ocioso debate congresal de más de 12 horas realizado el 21 de Diciembre del 2017. Así de claro: ¿Mintió a la nación el Presidente de la República? ¡SI, MINTIÓ REITERADAS VECES A LA NACIÓN! Consecuentemente PPK debió haber sido VACADO POR INCAPACIDAD MORAL.

Es sabido, que conforme a la Constitución se requiere de 87 votos congresales para que se dé la vacancia presidencial por incapacidad moral. Sin embargo, efectuada la votación en el Congreso de la República, solo se alcanzó 79 votos a favor, 19 en contra, 21 abstenciones (dentro de ello: 10 de Fuerza Popular liderados por el congresista KENJI FUJIMORI, 2 del APRA, 6 de Alianza para el Progreso y 3 de Acción Popular) y 11 Ausentes (dentro de ellos 10 congresistas de NUEVO PERÚ que lidera VERÓNICA MENDOZA, no obstante de haber estado presentes e intervenido en el debate, no son ni chicha, ni limonada). Faltaron 9 votos para que PPK deje de ser Presidente por Incapacidad Moral, y nos hubiésemos evitado tanto lio que hoy se presenta al descubrirse un NEGOCIADO POLÍTICO, para conseguir el INDULTO del tristemente célebre ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI, sentenciado por Delitos de Lesa Humanidad.

¿POR QUÉ 10 FUJIMORISTAS DE ABSTUVIERON DE VOTAR POR LA VACANCIA PRESIDENCIAL? Porque todo obedecía a un plan político pre determinado urdido por el Partido Político “FUERZA POPULAR”, de modo que, el circo montado a consecuencia de la Vacancia Presidencial, es un ARREGLO POLÍTICO. Resulta que el Congresista KENJI FUJIMORI había según se indica, arreglado el INDULTO DE SU PADRE ALBERTO FUJIMORI, a cambio de que PPK CONTINUE EN LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

Esta situación efectivamente se hace realidad, cuando a las 06.00 p.m. del día 24 de Diciembre, conforme al arreglo, el presidente PPK procede INDULTAR por razones humanitarias a ALBERTO FUJIMORI. PPK vuelve a burlarse del pueblo peruano que lo eligió, por cuanto desde el punto de vista legal, este indulto viola las Leyes 28760 y 26478, que prohíben el indulto en los casos de Secuestro, como son los casos de los asesinatos de la Cantuta y Barrios Altos, en donde las víctimas fueron previamente secuestradas. De otro lado, vemos con suma claridad que no solo se trata en particular del NEGOCIADO ENTRE KENJI FUJIMORI Y PPK, sino que también aparece comprometido el perfil del Partido Fujimorista FUERZA POPULAR, quienes en conjunto urdieron todo un circo político para justificar el INDULTO DE ALBERTO FUJIMORI; así lo demuestra la alegría conjunta de la familia Fujimori por este hecho; incluso da la impresión que el asunto de la Clínica Centenario, es parte de esta trama, con la finalidad de sorprender la susceptibilidad del pueblo peruano, en donde clínicamente se ha determinado que ALBERTO FUJIMORI no padece de CÁNCER TERMINAL, y por el contrario se ve a ALBERTO FUJIMORI e hijo KENJI FUJIMORI chateando alegremente. En otras palabras, lo efectuado por Fuerza Popular y PPK es realmente una cochinada política, un negociado político vergonzoso que los peruanos de ningún modo debemos permitir.

La Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, en este escenario político, considera que PPK debe inmediatamente RENUNCIAR al cargo de Presidente de la República por INCAPACIDAD MORAL, porque los trabajadores y el pueblo peruano en su conjunto, estamos decididos a desterrar de Palacio de Gobierno y del Congreso de la República, a toda la actual lacra social de politiqueros tramposos, corruptos, inmorales, negociadores, y mal habidos que tanto daño hacen a la nación.

Pedimos que nuestra Confederación General de Trabajadores del Perú, previa consulta nacional, convoque a un PARO DE 72 HORAS, hasta que PPK renuncie por incapacidad moral. La Federación Nacional de trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, mediante el presente PRONUNCIAMIENTO, también solicita a todas sus bases sindicales mineras afiliadas, a remitir inmediatamente las ACTAS DE ASAMBLEAS GENERALES, donde se apruebe las facultades necesarias, a efecto de que la Federación presente el plazo legal, para el inicio de una HUELGA NACIONAL MINERA INDEFINIDA. Así como también pide al resto de Federaciones de Trabajadores Independientes, a las Organizaciones Sindicales, Organizaciones Populares, a la juventud, a los universitarios y pueblo peruano en general, a pronunciarse sobre este escándalo político en el que nos ha metido PPK y el PARTIDO POLÍTICO FUERZA POPULAR en detrimento de la dignidad nacional y la institucionalidad democrática; y el Chino, previa NULIDAD DEL IRREGULAR INDULTO, debe volver a la cárcel hasta cumplir la Sentencia por los delitos de Lesa Humanidad que ha cometido.

Las calles son del pueblo y no de las fuerzas represivas de un Gobierno corrupto, mentiroso y usurpador, a quien no debemos obediencia, porque en estas circunstancias tenemos derecho constitucional a la insurgencia nacional contra estos negociadores tramposos enquistados en los poderes del Estado.

¡ABAJO EL GOBIERNO CORRUPTO DE PPK!

¡FUERA LOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO  PERUANO!

¡POR LA GOBERNABILIDAD NACIONAL!

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ!

¡POR UNA INMEDIATA ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

¡VIVA LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS METALÚRGICOS Y SIDERÚRGICOS DEL PERÚ!

Lima, 26 de Diciembre del 2017